¿Las Musas te abandonaron? ¿Perdiste percepción de belleza? Escapa a Brujas

Ancla Canal

Antes de llegar a Brujas, dirígete a la cercana localidad de Damme y toma su precioso barco «Lamme Goedzak»(Bonachón) por este canal que fue construido por orden de Napoleón para transportar sus tropas y que hoy afortunadamente tiene un uso mucho más bonito.

Molino

Beso

Esta región de Flandes, tiene un efecto prodigioso para recuperar el afecto entre las parejas.

Canal aterdecer

Brujas fue una ciudad muy prospera en la Edad Media, formaba parte de la liga Hanseática hasta que el canal que la conectaba con el río Escalda y de allí con el Mar del Norte se llenó de arena, haciendo impracticable su puerto para barcos de gran calado. Esto facilitó la riqueza de su vecina Amberes y la ruina de los Bruguelenses que al no disponer de dinero, no pudieron reformar sus casas en siglos y ello, permitió la conservación de esta maravilla. Podemos pues afirmar que la ruina de los bisabuelos, fue la riqueza de sus actuales habitantes, que reciben diariamente enormes cantidades de visitantes y sobre todo, disfrutan de una ciudad única en el mundo.

Canal dia

Brujas dispone de una oferta muy amplia de alojamiento pero de poder elegir, sin duda Hotel Dukes’ Palace

Cisnes noche

Una noche, haz un esfuerzo y cena en Rest. Duc du Bourgogne … asegúrate una mesa con vistas.

Gante dia Gremios

A tan solo 30 minutos, tienes a la ciudad hermana de Gantes, con sus casas gremiales y mucho más animada.

Canalde Espaldas

Tómate tiempo y visita Gante por todos sus rincones y alturas.

Grotte Mark Brujas

Brujas de noche gana aún más. No olvides ir a degustar cerveza en De Halve Maan y me permito sugerirte un menú, si te lo puedes permitir: Almejas con champiñones del bosque Noix de coquilles Saint Jacques aux champignons des bois *** Magret de pato con legumbres de Polders, perfumado a la cerveza y patatas Francelines Magret de canard aux légumes des Polders parfumé au Brugse Zot et pommes de terre Francelines *** Postres de la casa diversos y café Eventail de desserts faits maison Café et mignardises

Hospital noche

Brujas formaba parte de la Ruta del Camino de Santiago y este edificio es parte del Hospital para los peregrinos

Lago de los cisnes

En la Edad Media, cuando en España una mujer se quedaba viuda o soltera, la costumbre era recluirla en un convento, sin embargo en Los Países Bajos crearon una solución diferente. Los Beaterios eran lugares donde durante el día, todo el mundo tenía acceso pero por la noche cerraban sus puertas y sólo se admitían a las mujeres que lo habitaban que no se veían obligadas a entregar su fortuna, ni a tener que tomar los hábitos si no tenía tal vocación.

Puente Amor Noche

Puente de los Enamorados.

Placita noche

Si estás en forma, alquila una bicicleta y aprovecha para recorrer los barrios menos turísticos y sus alrededores.